lunes, 10 de julio de 2017

CURIOSIDAD Y APRENDIZAJE

          La curiosidad es el estímulo más poderoso para el desarrollo cognitivo. Ser curioso implica estar consciente y abierto a investigar las cosas que nos rodean, permitiendo la búsqueda de la novedad.
          En los últimos años, la neuropsicología ha descubirto que la curiosidad libera dopamina, neurotransmisor que funciona en nuestro sistema nervioso central y que se asocia con la mejora de la observación y la memoria. Además, la curiosidad promueve la motivación intrínseca, permitiendo que el aprendizaje sea profundo y duradero. 

          A continuación, se presentarán algunas propuestas orientadas a una práctica docente que despierte la curiosidad de sus estudiantes, así como al final, se anexarán links* que llevarán a lecturas para profundizar más en el tema.

*LINKS:
http://asociacioneducar.com/aula-curiosa
http://asociacioneducar.com/aula-curiosa2
http://asociacioneducar.com/aula-curiosa3

Fuente: El aula curiosa y el aprendizaje (Roberto Rosler, Asociación Educar para el desarrollo humano).

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